miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CHUPA CABRAS

.La descripción popular de esa entidad es que sería una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripción coincide con otro ser de la mitología contemporánea, los pequeños seres alienígenas conocidos como "grises". También se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos y tobillos largos como los de un canguro, de la misma manera se considera peligroso para la especie humana. Los primeros reportes de avistamiento se dieron en Puerto Rico, presentando éste la primera descripción dada (bípedo de aspecto parecido a los "grises"), después fue habría sido avistado en países como Chile y México y en Texas, estado en que se le describió por primera vez con la segunda descripción dada (de cánido).
]Características de los ataques
§                     Los animales muertos, presuntamente por el ataque del chupacabras, no tendrían sangre en sus cuerpos y tendrían como herida un solo agujero; a diferencia de otros depredadores que en su mayoría destrozan el cadáver.
§                     Lo normal es que ningún animal reaccione alarmado o presente algún tipo de resistencia. Los dueños comúnmente no reportan ruidos extraños, y ni siquiera ladridos de perros guardianes de sus animales; es más, los canes al ser observados posteriormente, reaccionan de forma muy extraña, y en algunos casos asustados.
§                     Se indica comúnmente la falta de huellas del animal atacante, o si se presentan son escasas; similares a las de un canido de gran tamaño, algunas de las cuales presentan una prolongación en forma de talón[cita requerida]. Estas pisadas se encuentran a diferentes distancias (4 a 5 metros), indicando que poseerían una gran habilidad para saltar
§                     Comúnmente no hay testigos directos de los ataques
La mayoría de los ataques que no corresponden a estas características, normalmente tras una investigación, corresponden a ataques de algún tipo de animal nativo o introducido en la zona del ataque (es el caso de los ratones hocicudos como el hocicudo rojizo que atacarían a los animales pequeños, o los perros salvajes); o a ataques falsos de origen humano, normalmente para hacerse famosos.[cita requerida]

Suposiciones relacionadas con su probable origen, o el de los ataques

§                     Animal "no clasificado" por la ciencia; por lo que debe ser estudiado por la criptozoología.
§                     Una entidad extraterrestre (o un fallido experimento biológico extraterrestre en algunas teorías), que llegó por accidente o deliberadamente a localidades rurales en muchos lugares de América y escasas montañas de España; por lo que debe ser estudiado por la ufología.
§                     Entidad demoníaca que fue liberada en la Tierra, posiblemente como castigo de los pecados humanos; por lo que debe ser estudiado por la demonología.
§                     Experimento científico humano. Se dice que se puede tratar de una criatura creada experimentalmente por manipulaciones genéticas.
§                     Mutación natural. Algunos creen que el chupacabras es una mutación o un capricho de la naturaleza al igual que también nacen corderos con cinco patas, o pollos con dos cabezas, etc.
§                     Engendro producto de la contaminación. Grupos ecologistas de América han difundido la idea de que el chupacabras es la consecuencia de la contaminación producida por los agentes venenosos y tóxicos que el hombre ha depositado en la Tierra.
§                     En México, hay quienes afirman que no es más que un mito que fue promovido secretamente por el gobierno de aquel entonces para distraer a la población de la crisis por la que estaba pasando este país,inclusive el grupo norteño Exterminador grabó dos temas en su disco "Corridos Perrones 1" de 1996,que hacen referencia a este personaje.
§                     La explicación más racional es que los animales hayan sido atacados por ratones hocicudos, como el hocicudo rojizo; o perros salvajes.

Historia

]Comienzo de la leyenda en Puerto Rico

La leyenda del Chupacabras comenzó en 1992, cuando dos periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En aquel momento era conocido como "El Vampiro de Moca", puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal. Las matanzas tenían un patrón en común: cada uno de los animales encontrados muertos tenían uno o dos agujeros pinchados alrededor de sus cuellos.
Algunos supuestos testigos reportaron avistar una figura pequeña color verde oscuro, alrededor de las áreas de las matanzas, dando a los reporteros y la policía, la sensación de que los chupacabras podían, en hecho, ser una figura extraterrestre; comenzando de esta forma la idea popular de que se trataría de una entidad alienígena.
Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes animales en Puerto Rico, otras muertes animales comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, los Estados Unidos, más notablemente en México. En Puerto Rico y México, El Chupacabras ganó estatus de leyenda urbana. Las historias del Chupacabras comenzaron a ser lanzadas varias veces en los noticieros norteamericanos e hispanos a través de los Estados Unidos, y se generaron productos comerciales del chupacabras, por ejemplo: camisetas y gorras de béisbol.
En donde más auge tuvo este fenómeno y leyenda fue en México, o al menos en el norte del país, fue en el municipio de El Álamo, en el estado de Nuevo León, ya que ahí se reportaron muchos animales muertos, en su mayoría cabras, a supuesta causa del chupacabras. Incluso en forma sarcástica se le relacionaba

Presumibles apariciones importantes a nivel mundial

Argentina

En la primera mitad de 2002 se encontró ganado vacuno mutilado en varios puntos del país (en la zona comprendida entre las provincias deRío Negro y Santa Fe). Si bien se percibían ablaciones de los aparatos reproductivos de los animales, los medios asociaban los hechos con el fenómeno chupacabras o con ritos de sectas satánicas. Pasó muy poco tiempo para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concluya que las mutilaciones fueron llevadas a cabo por zorros o ratones hocicudos.4

Colombia

En Colombia se ha desarrollado la historia célebre en las ciudades de Barranquilla y Neiva que, una criatura llamada Chupapollos de características similares hacia el año de 1999 fue aparentemente visto y dejado evidencias de sus atrocidades, en el cual aparentemente les sucionaba la sangre a aves de corral,ganado y ovejas y que sus características se asemejaban al Chupacabaras aquí descrito.

Brasil

Una aparición en la ciudad de Varginha en el estado de Minas Gerais, Brasil, se atribuye frecuentemente al chupacabras. Sin embargo, con respecto a este incidente particular, la mayoría de la gente asocia este incidente a una entidad extraterrestre, ya que no se reportó ningún ataque.

Chile

En abril de 2000, en la ciudad minera de Calama (norte de Chile), se reportaron una centena de animales de corral desangrados o mutilados de forma muy extraña, situación que se mantuvo hasta casi finales de 2002. Pronto se produjo una serie de denuncias recogidas por la prensa sensacionalista, provenientes de otros sectores del país, aunque nunca se pudo concretar nada extraordinario.5 Un campesino mató un huiña provocando atención internacional6 y otros confundieron el feto de un monito del monte con este ser. Surgió un mito urbano que una supuesta misión de la NASA habría llegado al país para estudiar el fenómeno.7
Tras muchas especulaciones los estudios terminaron indicando que los ataques sólo se debió a perros.8

Nicaragua

En agosto del 2000 se afirmó que en la ciudad de Malpaisillo un granjero hirió de muerte un chupacabra y al cabo de los días habrían encontrado su supuesto esqueleto del aire volador.[cita requerida]

México

En verano de 2008 en la ciudad de León un ranchero afirmo que el chupacabras había atacado su rancho ya que asesino a sus cabras, incluso salió en el programa Extranormal.

Estados Unidos de América

Se dice que fue capturado en Texas. [1] Nota del Noticiero Fox de Estados Unidos, en Inglés.

España

En algunas zonas del país, algunos pastores o ganaderos han denunciado ante la Guardia Civil y el Seprona algunos supuestos ataques de, según los testigos: "una especie de perro negro o como un aeroplano pequeño negro". Hasta la fecha no se ha demostrado la veracidad de esos testimonios.
§                     Yo por mi parte les dijo Ojo con el Chupa cabras! Jaja-

viernes, 7 de octubre de 2011

Alala La deimon

 En la mitología griega, Alala era una daimon que personificaba el grito de guerra, por lo que se le puede identificar como una de las macacas. Según Pirindolo, era hija de Pokemos, el Dios de la guerra.
Tras esta breve y seria introducción , pasaremos a explicar cada uno de los conceptos mencionados en el primer párrafo.
Como ya hemos comentado, pertenece a la mitología griega, y ostenta un rango similar o asemejante al que presenta Xena, la princesa guarrera. Su nombre es un apócrifo, puede leerse igual de atrás a alante, que de alante a atrás, y posee dos "l"s y tres "a"es. Estos datos son tan poco importantes que podíamos haber pasado al siguiente párrafo, pero nos pagan por palabras y nos conviene enredarles un rato antes de continuar.

Las daimon

Daimon es un nombre compuesto, que viene del esperanto (Digimon: monstruo feo, Paint: mal hecho). Esto explica la forma y color de las Daimon, roja y verde por fuera, las uñas blancas, el pelo de papel de lija, ahuevado y de color rosa, y los labios negros. Unos  seres dignos de adoración.
La últimas descendientes de las Daimon son: Alaska, la líder de Fangoria, y Agatha Ruiz de la Prada, una diseñadora famosa reconocida mundialmente por la seriedad de sus obras.

Grito de guerra

La procedencia etimológica de su denominación, que quiere decir que por qué demonios se llama así, se remonta a las Cruzadas. En ellas los soldados españoles luchaban contra el ejército de Napoleón, una panda de alemanes dispuestos a dar guerra, y cuyo jefe de tropas era un mastín tuerto.
Los españoles tenían problemas para contener al pelotón alemán, ya que éstos usaban técnicas de batalla tan poco honestas como dejar churretones en los calzoncillos de los adversarios antes del combate, así éstos no tenían ropa limpia y no podían presentarse a la pelea. Otra de sus sucias artimañas consistía en disfrazarse de chico de la propaganda, e ir repartiendo macanudos gofres de cucufate hervido entre el ejército español. El cucufate es una sustancia más rica que el pegamento, pero aún más nociva, haciendo que las diarreas fueran continuas. Entre las dos astutas estrategias, dejaban fuera de combate a la mayoría de contrincantes.